Términos y Condiciones

Términos de usoPengi

Keos LLC (PENGI) ofrece un servicio de videoconferencia que permite a los usuarios tener acceso a una sala de videoconferencia privada a través de Internet, a la que pueden acceder desde ordenadores o dispositivos conectados a Internet.

Los siguientes términos de uso rigen la forma en la que un usuario puede utilizar el servicio. Las frases "servicios Pengi", "nuestro servicio" o "el servicio" se refieren al servicio que proporciona Pengi estipulado en los términos de uso para realizar videoconferencias, incluyendo todas sus funciones y características, el sitio web, Interfaces de usuario, así como el contenido y el software vinculados al servicio

Membresía gratis

Los usuarios pueden disfrutar de una membresía ilimitada y gratuita. Para disfrutar de este tipo de membresía, el usuario debe registrarse con antelación en el sitio web de Pengi (www.pengi.co). El objetivo de este tipo de membresía es permitir que nuevos miembros y ex-miembros específicos prueben y disfruten el servicio.

Pengi elige a aquellos que son elegibles para la membresía gratis a su propio criterio, y tiene la capacidad de anular la membresía o retirarla del usuario si detecta el uso indebido del plan. La membresía gratuita puede ser cancelada y cualquier relación con Pengi puede ser terminada en cualquier momento. Los usuarios deben tener acceso a Internet y a un dispositivo compatible para poder utilizar el servicio de Pengi a través de la opción de suscripción gratuita. Los usuarios con este tipo de membresía no necesitan ingresar detalles de pago. Esta suscripción no tiene costo para los usuarios, es gratis.


Suscripción pagada

Los usuarios también pueden disfrutar de membresías pagadas con una cuota mensual o anual. Los usuarios deben proporcionar una forma de pago válida y actualizada para que su suscripción pagada esté activa. Los usuarios pueden actualizar posteriormente su método de pago según sea necesario ("Método de pago"). Para la membresía que se paga mensualmente, a menos que el usuario cancele la suscripción antes de la fecha de facturación, él/ella autoriza el pago de la cuota de suscripción completa para el mes siguiente, utilizando su método de pago preferido. Los precios del plan ofrecido por Pengi se describen en la sección "Tarifas y precios" a continuación. Para disfrutar de los servicios de Pengi a través de una suscripción pagada, los usuarios deben tener acceso a Internet y a un dispositivo compatible que les permita acceder a Pengi.


Información de facturación

Ciclo de facturación: la tarifa de suscripción del servicio Pengi y cualquier otro cargo relacionado con el uso de los servicios de Pengi que se puedan incurrir, tales como impuestos y posibles cargos de transacción, se cobrará mensualmente al método de pago elegido en el calendario el día que corresponde a la fecha en que se cobra el primer pago de membresía. En ciertos casos, la fecha de pago puede variar; Por ejemplo, si el método de pago no se define satisfactoriamente o si la suscripción pagada comienza en un día que no es parte del mismo mes en los casos de que el pago no fue ser recaudado correctamente.

Método de pago: los usuarios pueden cambiar su método de pago en el sitio web de Pengi (www.pengi.co) Haciendo clic en el enlace “mi cuenta”. Si el pago no es aceptado debido a una tarjeta vencida, fondos insuficientes, si el usuario no modifica la información relativa a su método de pago o el usuario cancela la cuenta, Pengi puede suspender el acceso del usuario al servicio hasta que se proporcione una forma de pago válida. Una vez actualizado el método de pago, el usuario puede autorizar los cargos actualizando el método de pago, siendo el Usuario responsable de los cargos pendientes de pago. Para algunos métodos de pago, el emisor puede cobrar ciertos cargos, como una comisión u honorarios de transacción en el extranjero, que pueden ser incurridos al procesar ciertos métodos de pago. Los impuestos varían según el método de pago seleccionado. Consulte a su proveedor de servicios de pago para obtener información adicional.

Cancelación: Un usuario puede cancelar su membresía en Pengi en cualquier momento y su acceso continuará hasta el final del ciclo de facturación mensual o anual. En la medida en que la ley aplicable lo permita, los pagos no son reembolsables y los reembolsos o créditos no se otorgarán a cambio de períodos en los que el usuario no utilice el servicio o lo utilice parcialmente. Para cancelar el servicio, los usuarios deben hacer clic en “mi cuenta” y seguir las instrucciones. Si el usuario cancela su membresía, la cuenta se cerrará automáticamente al final del ciclo de facturación actual. El usuario puede seguir disfrutando de membresía gratuita si lo desea.

Cambios en los precios o planes de servicio: Pengi puede cambiar el plan de servicio y los precios de vez en cuando. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o planes de servicios no se aplicará hasta treinta (30) días después de que se haya enviado una notificación por correo electrónico a los usuarios.
Las tarifas y los precios regulares de los planes ofrecidos por Pengi se describen en la siguiente lista. Los precios en la página web de pengi pueden variar por promociones.

PLAN 1 precio PLAN 2 precio PLAN 3 precio
LIVE BASIC 1 agente de chat.
Tiempo limitado
Gratis PREMIUM 1 agente por cada
canal (voz, video y chat).
USD 9.99 x mes
USD 119.88
x año
ENTERPRISE 5 agentes por canal
(voz, video y chat).
USD 46.99 x
mes
USD 552.00 x
año

** Después del periodo de prueba (si aplica), un plan anual o mensual será cargado en el medio de pago registrado. Los precios pueden variar de acuerdo a promociones o campañas publicitarias realizadas por Pengi.

 

Condiciones para los servicios de Pengi

Los usuarios deben ser mayores de 18 años o adultos de acuerdo a la ley local en su provincia, territorio o país a fin de ser miembro de los servicios de Pengi. Los menores de edad pueden utilizar el servicio siempre y cuando sean supervisados por un adulto.
El servicio Pengi otorga a los usuarios una licencia limitada no exclusiva e intransferible para acceder al servicio, con el objetivo de garantizar que las videoconferencias tengan lugar en tiempo real. El número de participantes que pueden participar en una videoconferencia depende del tipo de plan al que el usuario esté suscrito. Pengi actualiza el servicio regularmente. Por otra parte, Pengi regularmente prueba muchas de las características de los servicios, incluyendo el Website, las interfaces de usuario, las características promocionales, y la disponibilidad del servicio.
El usuario acepta a utilizar los servicios de Pengi, incluyendo todas las características y funcionalidades vinculadas a él, de acuerdo con las normas y reglamentos vigentes, así como cualquier otra restricción al uso del servicio y su contenido.El usuario acepta que las interacciones realizadas en Pengi pueden ser monitoreadas y almacenadas respetando las políticas de tratamiento de datos personales descritas en el presente documento. El usuario también acepta abstenerse de: evitar, eliminar, alterar, inhabilitar, interferir o eludir la seguridad de acceso de Pengi; Utilizando cualquier mecanismo o proceso automatizado para acceder a los servicios de Pengi; Y descompilación, realización de ingeniería inversa, desmantelamiento del software u otros productos o procesos a los que se puede acceder a través de los servicios de Pengi; Así como el uso de métodos de análisis, extracción o recolección de datos. Además, el usuario se compromete a abstenerse de cargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir cualquier material diseñado para interrumpir, destruir o limitar las características del software, hardware o equipo de telecomunicaciones vinculado a los servicios de Pengi. Esto incluye cualquier material que contenga virus de software u otros códigos, archivos o programas. Pengi puede terminar o restringir el uso del servicio si un usuario viola cualquiera de las condiciones de uso o utiliza el servicio de manera ilegal o fraudulenta.
La calidad del servicio puede variar dependiendo del dispositivo y puede verse afectada por muchos factores como la ubicación del usuario, el ancho de banda disponible o la velocidad de conexión a Internet. La disponibilidad del servicio en términos de calidad depende del servicio de Internet del usuario y del dispositivo en uso. Se recomienda que el usuario descargue la versión más reciente del navegador de Internet. Se recomienda una velocidad de descarga de al menos 5 Mbps por flujo para obtener contenido de vídeo de alta calidad. Todos los cargos por acceso a Internet serán cubiertos por el usuario. Consulte a su proveedor de servicios de Internet para obtener información acerca de los posibles cargos de consumo de datos que pueden incurrir después de utilizar Internet. El tiempo que se tarda en iniciar una videoconferencia puede variar de acuerdo con diferentes factores como: ubicación del usuario, el ancho de banda disponible en ese momento y la configuración del dispositivo.
El software Pengi es desarrollado por Pengi o a pedido de Pengi, y fue diseñado para permitir que las videoconferencias tengan lugar en dispositivos conectados a Internet. El software Pengi puede variar dependiendo del tipo de dispositivo o canal, y la funcionalidad de sus características también puede variar dependiendo del dispositivo. El usuario reconoce que el uso del servicio puede requerir software de terceros sujeto a licencias de terceros. El usuario acepta que puede recibir automáticamente versiones actualizadas de Pengi o software de terceros.
Contraseñas y acceso a la cuenta: el usuario que crea la cuenta Pengi, a quien todos los cargos se facturan a través de su método de pago, tiene acceso y control sobre su cuenta Pengi y los dispositivos que se utilizan para acceder al servicio. Para mantener el control de la cuenta y evitar que otros accedan a ella (incluida la información relativa al historial de uso del servicio), el titular de la cuenta debe mantenerse en control de los dispositivos que se utilizan para acceder al servicio y no debe revelar la contraseña ni Información de facturación vinculada a la cuenta a terceros. Es responsabilidad del usuario asegurarse de que toda la información personal proporcionada en la cuenta sea correcta y esté actualizada. Podemos decidir cancelar la cuenta o suspenderla para proteger al usuario, Pengi o los socios de Pengi contra el robo de identidad u otras actividades fraudulentas.
Renuncia de garantía y limitaciones de responsabilidad. El servicio Pengi se proporciona “tal cual”, sin garantía ni condiciones. El servicio no se declarará libre de interrupciones o errores. El usuario renuncia a todos los daños especiales, consecuentes o indirectos contra nosotros. Estos términos no limitan las garantías no renunciables ni los derechos de protección al consumidor a los que tiene derecho según las leyes de su país de residencia.
Renuncia de Acción Colectiva. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, EL USUARIO Y PENGI ACEPTAN QUE CADA PARTE PUEDE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN CONTRA EL OTRO SÓLO BAJO SU PROPIO NOMBRE Y NO COMO DEMANDANTE O PARTE DE UN GRUPO EN ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA. Por otra parte, si la ley aplicable permite, a menos que el usuario y Pengi convengan de otra manera, el tribunal correspondiente no puede acumular los casos penales de más de una persona, en su defecto, no pueden considerar la acción representativa o colectiva.

Varios

Ley aplicable y Arbitraje. La validez, construcción, ejecución, terminación y cualquier otro aspecto de estos Términos y Condiciones se regirá por las leyes del Estado de la Florida y las leyes federales de los Estados Unidos, donde sea aplicable. Para cualquier disputa entre las partes que surja en relación con estos Términos y Condiciones, el único y exclusivo recurso será el arbitraje realizado bajo las reglas de American Arbitration Association. El arbitraje tendrá lugar en Miami, Florida, el árbitro será un abogado licenciado estadounidense con al menos diez años de experiencia de post-calificación, el árbitro proporcionará el razonamiento para el laudo, y el laudo será final y vinculante.
Servicio al cliente Si necesita más información sobre el servicio Pengi y sus funciones, o si necesita ayuda con su cuenta, póngase en contacto con un asesor de servicio a través de Nuestro sitio web (www.pengi.co/support).
Continuación de validez. Si alguna de las disposiciones de los Términos de Uso se declara inválida, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las disposiciones restantes seguirán vigentes.
Cambios en los Términos de Uso y Asignación. Pengi puede cambiar los Términos de Uso cuando sea necesario. Le informaremos con al menos 30 días de antelación si los nuevos Términos de Uso se aplican a usted. Podemos ceder o transferir nuestro acuerdo con usted, incluyendo todos los derechos y obligaciones asociados en cualquier momento. Por el presente, usted acuerda cooperar con nosotros en dicha asignación o transferencia. Comunicación electrónica. Le enviaremos información sobre su cuenta (por ejemplo: autorizaciones de pago, facturas, cambios en su contraseña o método de pago, correos electrónicos de confirmación, notificaciones) a través de medios electrónicos únicamente; Por ejemplo, enviaremos correos electrónicos a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de registro.

USAPolítica de privacidad

El servicio Pengi es prestado por (Keos LLC), una compañía de sociedad anónima registrada para hacer negocios en Florida de los Estados Unidos de América.
Keos LLC (“Pengi”) se compromete a proteger sus derechos de privacidad e información personal cuando utilice nuestros productos y servicios. Esto incluye (www.pengi.co), y todas nuestras aplicaciones móviles.

Al utilizar los sitios web, las aplicaciones o el servicio de suscripción, usted (“usted” o el “usuario”) está de acuerdo con las prácticas de datos descritas en esta Política de privacidad. Si usted no está de acuerdo en acatar las prácticas de datos descritas en esta política de privacidad, ENTONCES POR FAVOR CIERRE SU NAVEGADOR Y NO USE NI ACCEDA A PENGI NI A CUALQUIERA DE SUS SERVICIOS RELACIONADOS.

Cuando accedes a (www.pengi.co), reunimos algunos datos sobre el tipo de navegador que usas (por ejemplo, Chrome, Firefox, IE), así como la dirección del Protocolo de Internet (IP) y almacenamos esos datos mediante el uso de, Llamadas “cookies”. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en la computadora de un usuario y están vinculados a la información virtual sobre el usuario. El tipo de información recogida incluye direcciones URL (la URL de la que procede y la URL a la que accede a continuación), así como la dirección IP y la información del navegador. Si le preocupan los datos de seguridad, puede configurar las opciones de su navegador para rechazar o aceptar todas las cookies o incluso para notificarle cuando se establece una cookie.

También recopilamos información cuando el usuario se registra en una cuenta Pengi, tales como: su nombre y dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, atributos demográficos o conductuales, comportamiento transaccional pasado en nuestra red, información obtenida de terceros sobre sus intereses e información Acerca de su empresa, como el nombre, tamaño y ubicación de su empresa, y su papel dentro de la empresa.

Tenga en cuenta que podemos usar su información personal para: (1) mejorar su experiencia de navegación personalizando los sitios web para mejorar el servicio de suscripción; (2) enviarle información que creemos que puede ser de su interés por correo postal, correo electrónico u otros medios; (3) enviarle comunicaciones de marketing relacionadas con nuestro negocio o contenido que creamos que pueden ser de su interés; Y (4) proporcionar a otras empresas información estadística sobre los usuarios Si desea cambiar o revisar su información personal, puede ir a su perfil y editar su cuenta. Allí, puede acceder o actualizar la información personal.

Si lo solicita, Pengi le proporcionará información sobre sí tenemos información personal específica suya. Si nos proporciona su información personal, tiene los siguientes derechos con respecto a esa información: Revisar la información de usuario que nos ha proporcionado; Solicitar que corrijamos cualquier error, información obsoleta u omisión en la información de usuario que nos ha proporcionado; Solicitar que su información de usuario no se utilice para ponerse en contacto con usted; Solicitar que su información de usuario sea eliminada de cualquier lista de solicitudes que utilicemos; Solicitar que su información de usuario sea eliminada de nuestro registro; Y optar por no ser solicitado por Pengi o terceros.

Para ejercer cualquiera de estos derechos, póngase en contacto con nosotros en info@pengi.co Responderemos a su solicitud para cambiar, corregir o eliminar su información dentro de un plazo razonable, y le notificaremos de la acción que hemos tomado.

 

COLOMBIAPolítica de privacidad y tratamiento de datos personales.

1. NORMATIVIDAD LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias y será aplicada por Keos LLC (PENGI) respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
2. DEFINICIONES: Para efectos de la ejecución de la presente política y de conformidad con la normatividad legal, serán aplicables las siguientes definiciones: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales; b) Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales; c) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento; d) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables; e) Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales; f) Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular; g) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos; h) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento; i) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos; j) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento; k) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
3. FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS: Keos LLC (PENGI)podrá hacer uso de los datos personales para: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales; b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios; c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos; d) Evaluar la calidad del servicio; e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; f) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por Keos LLC (PENGI) y/o por terceras personas; g) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral; h) Soportar procesos de auditoría interna o externa; i) Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de Keos LLC (PENGI)) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso; j) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de. Ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.
Respecto de los datos (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de Keos LLC (PENGI), éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de Keos LLC (PENGI) y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso. Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, Keos LLC (PENGI) no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de Keos LLC (PENGI) o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad; (vi) que sea requerido o permitido por la ley. Keos LLC (PENGI) podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, Keos LLC (PENGI) advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, se prohíbe el uso de la información para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros.
4. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: El tratamiento de datos personales en Keos LLC (PENGI) se regirá por los siguientes principios: a) Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos debe obedecer a una finalidad legítima, la cual debe ser informada al Titular; b) Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento; c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No será efectuado el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error; d) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Keos LLC (PENGI) en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan; e) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. Los datos personales, salvo la información pública, y lo dispuesto en la autorización otorgada por el titular del dato, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados; f) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte de Keos LLC (PENGI) se deberá proteger mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; g) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.
PARÁGRAFO PRIMERO: En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento.
5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO POR PARTE DE Keos LLC (PENGI): Los titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Keos LLC (PENGI) a) Derecho de acceso: En virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de Keos LLC (PENGI),para efectos de consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas; b) Derecho de actualización, rectificación y supresión: En virtud del cual podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento, de tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento; c) Derecho a solicitar prueba de la autorización: salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento; d) Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal; e) Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio: por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales; f) Derecho a requerir el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
6. DATOS DE MENORES Y SENSIBLES, en caso de que se llegare a recibir datos de menores de edad, la empresa seguirá los parámetros establecidos por las normas. Se hace claridad en que el manejo de datos de menores se hará siempre en su beneficio y en todo caso con respeto por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos fundamentales. Keos LLC (PENGI) en lo posible, no realiza el tratamiento de datos sensibles, sin embargo, en caso de ser requerido, tiene establecida la posibilidad para que el titular de los datos no deba responder a preguntas o circunstancias que puedan involucrar esta categoría de datos.
PARÁGRAFO PRIMERO: Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al titular.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos, quien será garante de la defensa de sus derechos.
7. DEBERES DE Keos LLC (PENGI): Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que Keos LLC (PENGI) está obligada a cumplir los deberes que al respecto imponga la ley. En consecuencia, se deben cumplir las siguientes obligaciones: A. Deberes cuando actúa como responsable: (i) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta política, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular. (ii) Informar de manera clara y suficiente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. (iii) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos personales (iv) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política (v) Procurar que los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en la siguiente política (vi)-Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. (vii) Actualizar la información cuando sea necesario. (viii) Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente. B. Deberes cuando obra como Encargado del tratamiento de datos personales. Si realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes: (i) Establecer que el Responsable del tratamiento esté autorizado para suministrar los datos personales que tratará como Encargado (ii) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. (iii) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. (iv) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos. (v) Actualizar la información reportada por los Responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo. (vi) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política. (vii) Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se establece en la presente política. (ix) Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal. (x) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio. (xi) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto. (xii) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. (xiii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. C. Deberes cuando realiza el tratamiento a través de un Encargado (i) Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado. Para efectos de la transmisión nacional o internacional de los datos se deberá suscribir un contrato de transmisión de datos personales o pactar cláusulas contractuales según lo establecido en el artículo 25 del decreto 1377 de 2013. (ii) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. (iii) Comunicar de forma oportuna al Encargado del tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. (iv) Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes. (v) Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular. (vi) Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. D. Deberes respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio (i) Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los titulares. (ii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
8. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AL TITULAR DEL DATO PERSONAL: Con antelación y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, Keos LLC (PENGI) solicitará al titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización se solicitará por el tiempo que sea razonable y necesario para satisfacer las necesidades que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones legales que rigen sobre la materia.
8. AVISO DE PRIVACIDAD: En el evento en el que Keos LLC (PENGI) no pueda poner a disposición del titular del dato personal la presente política de tratamiento de la información, publicará el aviso de privacidad que se adjunta al presente documento, cuyo texto conservará para consulta posterior por parte del titular del dato y/o de la Superintendencia de Industria y Comercio.
9. LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES. Keos LLC (PENGI) solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante, lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
10. ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DEL DATO PERSONAL: OPERACIONES de Keos LLC (PENGI) será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 5 de la presente política, a excepción del descrito en su literal e). Para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo al correo electrónico info@pengi.co. La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
11. MEDIDAS DE SEGURIDAD: En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, Keos LLC (PENGI) adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.
12. LEY Y JURISDICCIÓN: Toda interpretación, actuación judicial o administrativa derivada del tratamiento de los datos personales estará sujeta a las normas de protección personal establecidas en la República de Colombia y las autoridades administrativas o jurisdiccionales competentes para la resolución de cualquier inquietud, queja o demanda sobre las mismas serán las de la República de Colombia.
13. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: La presente Política de Datos Personales fue creada el día 1 de junio de 2017 y entra en vigencia a partir del día 1 de Julio de 2017.
14. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: La presente Política de Datos Personales fue creada el día 1 de junio de 2017 y entra en vigencia a partir del día 1 de Julio de 2017.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS: Keos LLC (PENGI) podrá hacer uso de los datos personales para: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales; b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios; c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos; d) Evaluar la calidad del servicio; e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; f) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por Keos LLC (PENGI) y/o por terceras personas; g) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral; h) Soportar procesos de auditoría interna o externa; i) Registrar la información de empleados y/o jubilados (activos e inactivos) en las bases de datos de Keos LLC (PENGI) i) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso; j) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de Keos LLC (PENGI) ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.

Respecto de los datos (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de Keos LLC (PENGI), éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de Keos LLC (PENGI) y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.

Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, Keos LLC (PENGI) no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de Keos LLC (PENGI) o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad; (vi) que sea requerido o permitido por la ley.

Keos LLC (PENGI) podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, Keos LLC (PENGI) advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, se prohíbe el uso de la información para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES: Los titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Keos LLC (PENGI): a) Derecho de acceso: En virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de Keos LLC (PENGI) para efectos de consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas; b) Derecho de actualización, rectificación y supresión: En virtud del cual podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento, de tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento; c) Derecho a solicitar prueba de la autorización: salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento; d) Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal; e) Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio: por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales; f) Derecho a requerir el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: (Poner link de este documento en Pengi). En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento.

OPERACIONES de Keos LLC (PENGI) será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 5 de la política de tratamiento de datos personales, a excepción del descrito en su literal e). Para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de al correo electrónicoinfo@pengi.co

AUTORIZACIÓN PARA EL ACCESO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Por medio del presente documento manifiesto que he sido informado por Keos LLC (PENGI) de los siguientes temas: i. Keos LLC (PENGI)actuarán como responsables del acceso y tratamiento de datos personales de los cuales soy titular y que, podrán acceder, recolectar, usar y tratar mis datos personales conforme la Política de Tratamiento de Datos Personales y ley de Habbeas Data.

ii. Es de carácter facultativo responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad.

iii. Mis derechos como titular de los datos son los previstos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.

iv. Los derechos pueden ser ejercidos observando la Política de Tratamiento de Datos Personales de Keos LLC (PENGI).

v. Keos LLC (PENGI) garantizan la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de mis datos y se reservan el derecho de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento.

vi. Para cualquier inquietud o información adicional relacionada con el tratamiento de datos personales, puedo contactarme al correo electrónico info@pengi.co

Teniendo en cuenta lo anterior, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a Keos LLC (PENGI) para acceder y tratar mis datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales y para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales, contractuales, comerciales descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.

Con la aceptación de este documento, autorizo el uso de mis datos personales.