La comunicación con los clientes se ha convertido en un problema común en la industria. Más allá del producto o servicio que ofrezcas, la atención al cliente es un diferencial de valor que está siendo tomado muy en cuenta dentro de la relación con la marca. ¿Qué sucede? Las empresas tardan en reconocer que el Internet es un gran aliado para la comunicación y no aprovechan este medio como la forma ideal de comunicarse en tiempo real con su público objetivo.

comunicación online

¿Por qué sucede esto? Las principales razones pueden identificarse de acuerdo al tipo de empresa: para aquellas pequeñas y medianas se hace complejo y costoso contar con un personal que se encargue de la atención al cliente. Mientras que las grandes empresas suelen enfocarse en otro tipo de estrategias sin tomar en cuenta lo efectiva que puede ser la comunicación con sus clientes.

¿Cómo cambiarlo? Precisamente, aprovechando Internet como un canal ideal para ofrecer respuestas efectivas y en tiempo real. Sin embargo, no es simplemente tener presencia en la web, es hacerlo de manera efectiva y entender que:

chat
Debe mejorar el acceso desde dispositivos móviles. Según estadísticas de google.com, el 83 % de las personas se conectan a Internet a través de un dispositivo móvil, por ende, tu comunicación debe enfocarse en estos dispositivos para facilitar la interacción y mejorar la relación con la marca.

soporte al cliente

Es importante adicionar una herramienta de chat. Que le dé a los clientes una opción de respuestas a sus dudas en tiempo real, facilite la comunicación y sirva como canal de contacto directo con alguno de sus asesores.

 

chat online

Resulta necesario actualizar sus secciones de ayuda. Asegúrese de que su página web responda a las preguntas frecuentes que puedan tener sus clientes. Haga un estudio para conocer cuáles pueden ser esas dudas y respóndalas siempre de manera clara y precisa.

 

videollamadas

Hay que mantener al día manuales y tutoriales de uso. Incluya en su página web manuales o video tutoriales donde pueda explicar mucho más acerca de las funcionalidades de su producto o servicio.

 

Este es el momento para incluir dentro de su estrategia la atención al cliente. La percepción actual de su público objetivo puede mejorar o empeorar de acuerdo a la calidad de la comunicación que tenga con su marca, es por eso que a medida que se mejoren los canales de interacción, sus objetivos como marca se verán afectados positivamente. Sin importar el tamaño de su empresa, el Internet es un aliado para mejorar la comunicación y mantenerse cerca de sus clientes. Aprovéchelo e integre a su estrategia tácticas que le permitan conocer lo que piensan de la marca. ¡La atención al cliente está en sus manos!

 

GIF atención al cliente online con Pengi