JamesBot el agente 001
del marketing online

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Si de estrategias de marketing hablamos, nada está tallado sobre piedra, puede que realices todo el proceso de la manera correcta, analizaste tu grupo objetivo o target, escogiste los canales adecuados y crees que tienes listo el mensaje que vas a lanzar; pero ¡oh sorpresa! no fue el resultado esperado. También ocurre el caso contrario, estás de afán y sacaste un mensaje sin ninguna estrategia ni investigación, lo que comúnmente llaman un “tiro al aire” y superaste todas las expectativas. Esto es el diario vivir dentro de un departamento de marketing, pero cuidado, hay algo que si esta tatuado en la piel de los negocios y es el servicio al cliente, sin un buen servicio al cliente vas a tener una relación tóxica con tu nicho de mercado. 

Según Cris Rodriguez, experto en marketing, nos cuenta que “conseguir clientes es igual de importante a conservarlos porque hacer una venta no es el fin del proceso, sino el principio de la relación de la organización con un cliente”

Brinde atención en vivo a través de chat, voz y videollamadas.
Convierta sus visitas en clientes.

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El servicio al cliente como caballo de guerra

Como en toda relación la base principal es la comunicación, y el único canal que tienes con tu grupo objetivo es el servicio al cliente. Así que lo debes aprovechar al máximo, pero paremos un momento, no cometas el error más común, el cual es creer que la relación entre usuario y empresa  se basa en contestar un saludo, mostrar los productos y hasta luego. El manejo con el cliente debe estar ligado a una estrategia pensada por tus asesores. Es acá donde entra el asesor que va a salvar tu servicio, ese que se pone la 10 y te trabaja 24/7, ese que siempre espera a tus clientes con la mejor actitud. Te estoy hablando del Agente 001 del servicio al cliente; no te imagines a Pierce Brosnan detrás de un escritorio atendiendo a tus prospectos, hablo de un ChatBot.

 

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¿Qué es un ChatBot?

Es básicamente un programa capaz de sostener una conversación por medio de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, si alguien quiere reservar una habitación en tu hotel, debe acceder al sitio web (o app, página de Facebook, etc) de tal manera que apenas ingreses, el chatbot te dé la bienvenida y te brinda las opciones que desees, que en lo posible, conlleven a una venta inmediata. En este caso, reservar una habitación, así el usuario empezará una conversación naturalcon el chatbot que habrá sido programado tanto para seguir un orden lógico en la charla, como para resolver las inquietudes y necesidades del prospecto, guiándolo hasta el objetivo inicial que es reservar una habitación. 

La inteligencia artificial llegó para quedarse, pero no te equivoques pensando en que un Bot, reemplazará tu equipo comercial, todo lo contrario, será ese compañero de trabajo que dará el apoyo a tu equipo optimizando sus procesos. Para darte un pequeño ejemplo; en la gran mayoría los procesos tediosos y los que te quitan más tiempo, son las preguntas frecuentes, ya que más del 70% de clientes que visitan tu página web aún no han tomado la decisión de compra, por este motivo tu equipo de ventas está perdiendo tiempo valioso.

Es aquí donde llega el agente 001, un ChatBot que realiza un análisis previo sobre preguntas frecuentes de tus productos o servicios, que tus futuros clientes pueden adquirir. Así mismo generas una conversación automatizada donde James Bot va a responder las dudas de todos tus clientes y filtrar los prospecto que realmente muestran interés en comprar. Ya por último tu grupo comercial solo se encargará de lo que más les gusta, vender.

JamesBot el agente de tu servicio al cliente

 

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James Bot es el chatbot  de PengiBot, una herramienta de servicio al cliente para cumplir las misiones que necesiten diferentes áreas de tu empresa, es el compañero de trabajo que todos queremos tener, siempre cuenta con una excelente actitud, inteligencia y memoria. Si James Bot logró captar tu atención a continuación te mostramos lo increíble que puede llegar a ser tenerlo como aliado.

 

Lenguaje natural

No creas que por tratarse de un robot tendrá un lenguaje monótono y cuadriculado, todo lo contrario, es como enseñarle hablar a un bebé, empiezas por lo básico, el saludo. Después empieza a crecer y aprender diferente vocabulario, que lo llevará a entablar conversaciones de manera natural (entrenamiento del bot) donde formule respuestas cerradas y en un abrir y cerrar de ojos, ese niño se creció, el ya dice algo más que papá y mamá. Ya puede resolver preguntas, procesar información y charlar sin ningún problema (dudas de tus clientes y generar ventas)

 

Generación de leads

James Bot tiene un papel muy importante en tu estrategia digital, el cual es la generación de posibles compradores. Si te encuentras un poco perdido “Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa, pasa a ser un registro de su base de datos que la organización puede utilizar para interactuar. Para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.” Ahora bien, muy bonito suena esto, pero lo complejo de este proceso es cómo hacer para qué mi visitante me entregue sus datos; bueno la magia sucede así:

 

1.Creas un contenido de valor para llamar la atención del grupo objetivo que ya habías definido en tu estrategia inicial.

 

2.En tu contenido debe ir incluido un Call to action el cual lo va a dirigir a tu sitio web.

 

3. En tu página web llega la magia de JamesBot. El visitante al momento de entrar va tener un acompañante que lo va a guiar, resolver sus dudas y a captar todos los datos para que tu grupo comercial se comunique con él.

 

Siempre online nunca offline

No se sabe en qué momento puedes generar una venta o empezar el proceso de futuros clientes, pero no te preocupes, esto ya no es un problema desde que la inteligencia artificial juega de nuestro lado. JamesBot siempre está listo para las necesidades de tus visitantes o clientes, cómo se dice comúnmente un servicio al cliente 24/7.

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