A mal tiempo, un buen ChatBot

ChatBot

 

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿qué es un ChatBot? ¿un chat con qué? ¿con bot? y ¿qué es un bot? aquí vamos a resolver todas sus dudas.

 ¿Crees en la reencarnación? yo sí, me encanta hacer estos comparativos que todo lo que sustituye el trabajo humano, solo para mejorar las habilidades, es una genialidad a través de la evolución. Los Chatbots son genialidades que han evolucionado y ahora son poderosos, nos echan la mano en cualquier momento y con una inteligencia magnífica.

 

Empecemos por entender qué es un ChatBot.  Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano, como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es un chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en servicios omnicanal como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Twitter, Skype, Instagram y WeChat. 

Brinde atención en vivo a través de chat, voz y videollamadas.
Convierta sus visitas en clientes.

Tal vez ya hablaste con un bot y nunca te diste cuenta

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¿Por qué nunca te diste cuenta que estabas conversando con una máquina y no con un ser humano? es porque las empresas que se encuentran en la vanguardia de la inteligencia artificial, entrenan a sus chatbot, si así como lo lees, y no estamos hablando de perros de rescate o de policía entrenados. Hablamos de un bot que es capaz de tener una conversación fluida contigo, porque ya ha estudiado previamente las palabras y frases más comunes de los clientes de la empresa. Así que la próxima vez que vayas a hacer una reserva en un hotel muy probablemente estés hablando con un robot que te conoce mucho mejor que un ser humano.

 

¿Pero cómo

cara#$#% hacen para

saber lo que voy a decir?


head-bot

 

Este amigo robótico recoge información de las bases de datos de una compañía, es decir, es almacenada en un CRM. Siendo este el inicio de su aprendizaje, así como la primaria de los chatbot, su primer encuentro con la data para realizar una conversación satisfactoria con el cliente. Sin embargo esto es algo que se hace periódicamente y de manera constante, pararecolectar y actualizar datos.

 

Teniendo en cuenta que la comunicación es tan extensa, un bot debe estar en constante aprendizaje, al momento de que tu empresa tome la decisión de tener un chatbot para el servicio al cliente, debe tener en cuenta que acaba de adoptar un hijo, un hijo que necesita educación, pasa por la primaria, aprende comunicación básica, luego por el bachillerato o secundaria y tu hijo se verá mucho más suelto para hablar con tus clientes, pero como buenos padres sabemos que ahorraste para la universidad de tu hijo y al graduarse tu bot será capaz de resolver dudas de tus clientes, atender solicitudes y reservas; un soporte en línea robusto, con usuarios satisfechos y listos para dar buenas reseñas frente a tu marca.

 

El que busca encuentra… Dicen por ahí

 

Si llegaste hasta acá es porque el tema te llamó la atención, y más importante estás buscando una solución pronta a un problema de comunicación o servicio al cliente. ¡Que bueno que llegaste acá! porque estas en el lugar adecuado, los chatbot llegaron para solucionar tu vida. Los clientes o usuarios de servicios y productos están hartos de los Call center, la comunicación ha evolucionado. Según Planeta ChatBot: “Nos hemos acostumbrado a charlar con nuestros amigos y familiares en un chat, sin necesidad de horarios o interrupciones con llamadas que obligan a la otra persona a estar disponible cuando yo quiero”

 

Así como en una relación amorosa es vital la comunicación, con tu cliente sucede lo mismo, y una de las cosas más importante de la interacción es saber escuchar. Así que empieza a entender al mercado, qué es lo que quiere trasmitir, ya sea bueno o malo. Si piensas que las personas prefieren resolver sus dudas por medio de un teléfono, querido amigo definitivamente la tecnología no es para ti. Tu audiencia es exigente y esto no puede ser una excusa para que tu servicio al cliente tenga fallas, si tienes de la mano un bot que atiende a tus clientes las 24 horas y los siete días de la semana y no olvides que lo hace de manera inmediata y así el usuario te lo recompensará con su fidelidad.

Esto es algo vital y pongámonos en contexto con la vida real. A nadie le gusta esperar, puede ser la mujer más guapa, o el hombre más pinta pero si llega tarde a la cita pierde puntos. Pues adivina; En el mundo de los negocios sucede lo mismo, si le das una respuesta tardía a tu cliente, chao, hasta luego, arrivederci tu cliente ya está en busca de tu competencia que tal vez si tenga las herramientas para responder en tiempo real.  

 

Como le ocurre a la gran mayoría de empresarios que siempre quieren algo bueno bonito y barato, ¡Acá lo tienes! La inteligencia artificial no es inalcanzable como todos creen, es cuestión de buscar en el lugar adecuado, y el lugar adecuado es este. En comparación con otras herramientas el bot es mucho más eficiente y económico porque mantener costosas estructuras en una compañía, a modo de call centers (en este caso chat centers), para conversar con sus clientes.

 

¡El ChatBot más pro de todos los tiempos!

 

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Últimamente se ha visto en algunas páginas y mensajería instantánea un ChatBot bastante peculiar. Este ChatBot se puede entrenar de la manera que desees para tus clientes, ya te cuento de que se trata. PengiBot, es un chat automatizado capaz de mantener conversaciones y transacciones en tiempo real con un humano por medio de una interfaz, utilizando tecnologías de vanguardia.

 

PengiBot tiene múltiples beneficios para tu negocio como por ejemplo:

 

  1. Optimización del personal humano.

  2. Tus clientes tendrán respuestas en tiempo real a sus requerimientos.

  3. Tus colaboradores se enfocarán en atender temas importantes.

  4. Transformación digital en canales: generación de Leads, incremento de ventas y automatización de procesos.

  5. Tus clientes podrán realizar transacciones de una forma asistida.

 

Aquí todo lo que se dice, se cumple, y es que cual Chatbot te da dos opciones poderosas, la primera es un ChatBotconversacional que da respuesta a preguntas frecuentes sin conexión a sistemas de la empresa y el segundo, un ChatBot transaccional en el cual se lleven a cabo procesos donde se extrae información de una base de datos. Básicamente, PengiBot puede adaptarse a las necesidades de cualquier industria.

 

“El papá de los pollitos es PengiBot”

 

Todos pueden ser un ChatBot, hasta todos podemos hacer uno, ¿por qué no? es muy sencillo, una herramienta como PengiBot te permite crear un ChatBot al estilo que se te antoje. Lleva a tus clientes a través de un árbol de atenciónpredefinido y enséñales de forma sencilla e intuitiva como navegar a través del mismo. 

 

Gallobot, digamos que es un Robot que vive en un galpón (lugar donde viven las aves). Gallobot conoce todo el lenguaje de comunicación de sus amigos dentro de la granja, como se comportan, qué hacen en un día normal, como hablan, lo que comen y lo que ven. Al final Gallobot es el papá de todos los pollitos, si lo eligierán como representante del galpón para contar cada cosa que hacen los habitantes de la misma, frecuentemente él podría responder a todas esas preguntas, es más sabría con certeza qué es lo que más piden sus hijos y cómo se expresan. Por esta razón, Gallobot es apto para realizar un botacorde a las necesidades, gustos e intereses de sus pollitos, todos podemos hacer uno. Sin embargo, no puedes ser Gallobot si no lo entrenas con PengiBot.

 

¡Sí podemos confiar en unChatBot! 

La forma más rápida
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