¡El servicio al cliente se ha salido de control!

“Los chat están actualmente en boca de todos. Cada vez son más las empresas que dan el salto e implementan un chat en sus páginas web. Pero, ¿Qué los lleva a ello?” Oriol Bel

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Brinde atención en vivo a través de chat, voz y videollamadas.
Convierta sus visitas en clientes.

Si eres de los que piensa que la tecnología es para los que les gusta presumir frente a sus amigos, publicar fotos en un celular con alta resolución o que los negocios están muy alejados de una realidad en la que intervienen robots encargados del servicio al cliente y ventas, este artículo no es para ti.

Pero no te asustes el resultado no va a ser Jhon Connor peleando contra un robot asesino llegado del futuro. El resultado es un ChatBot tan robusto que se va a convertir en un gran aliado en el desarrollo de tu negocio, empresa o compañía.

Cómo dice el refrán, “primero la primaria”, por eso empezaremos con; ¿qué es un chatbot?

Es básicamente un programa capaz de sostener una conversación por medio de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, si alguien quiere reservar una habitación en tu hotel, debe acceder al sitio web (o app, página de Facebook, etc), de tal manera que apenas ingrese, el chatbot le dé la bienvenida y le brindará las opciones que desees (en lo posible, conlleven a una venta inmediata), en este caso: reservar una habitación. Así, el usuario empezará una conversación inteligente con el chatbot, que habrá sido programado tanto para seguir un orden lógico en la charla, como para prever las inquietudes y necesidades del posible cliente, para así guiarlo hasta el objetivo inicial de reservar una habitación. 

En pocas palabras un Chatbot es la pieza que le hace falta a tu equipo de trabajo, ese colaborador que siempre tiene la 10 puesta para responder todas las solicitudes de tus clientes, quienes siempre tienen algo por preguntar y es acá donde entra tu nuevo aliado, un asistente virtual.

Los típicos dolores de cabeza de las compañías 

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Es normal que dentro de cualquier organización se vean reflejados problemas con los clientes o visitantes que de una u otra manera se interesaron en tu producto o servicio.  A continuación, te vamos a mostrar algunos de esos problemas que puedes solucionar teniendo de la mano a un ChatBot.

Todos los caminos te llevan a un ChatBot 

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El servicio al cliente dentro de cualquier empresa debe ser tu caballo de guerra, ¿el por qué? puede ser el toque final que le da la decisión al cliente de preferirte sobre tu competencia. Además de ser un gran diferencial, la atención al cliente es una de las maneras de consentir a tu visitante, de hacerlo sentir importante con una grata experiencia de usuario.

Otro de los puntos fuertes que tienen muy pocas compañías es el escuchar al mercado, que se convierte a su vez en un problema para la gran mayoría. Los empresarios creen que esto no es importante pero están totalmente equivocados, las empresas que progresan y salen de sus baches son las que tienen en cuenta la opinión de su target. Ahora te surgirá otra pregunta ¿cómo hago para escuchar a tanta gente que tiene una opinión frente a mi producto o servicio? Fácil, tu servicio al cliente te da una opción de preguntarle a tu grupo objetivo cómo fue su experiencia y qué recomendaciones tiene para mejorar el servicio; con estas respuestas tendrás una base de datos para tomar decisiones estratégicas de mejora.

¿Qué pasa que no vendemos ni un hueco?

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Uno de los grandes problemas con las ventas es el momento en que nadie las puede concretar, donde tu cliente necesita un guía y solo se encuentra con un formulario obsoleto en tu página web. Si hay algo que caracteriza a las empresas rentables o en crecimiento, es que tienen un excelente equipo comercial.

Sin embargo, algunas compañías creen que ciertos clientes solo necesitan información básica y por lo tanto no se ha tomado la decisión de compra, razón por la cual tu comercial pierde el tiempo.

Si tienes esto en cuenta tu equipo optimizará el tiempo y los resultados serán cada vez mejor.

“A mí cuéntamelo con pelos y señales” 

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Para nadie es un secreto que los clientes antes de comprar tienen que saciar su curiosidad, y acá entre nos, los clientes son impacientes si los dejas en visto, chau, perdiste un cliente y lo enviaste directo a los brazos de tu competencia.

Este problema es uno de las más comunes en sitios web, el cliente vio la publicidad, alguien le contó de tu producto o servicio y tomó la decisión de visitar tu página web, pero por no tener presente a tu usuario lo perdiste Es allí donde debes pensar que necesitan una respuesta en tiempo real, para que su experiencia sea grata y estés más cerca de tener un cliente fidelizado.

“Quiero una razón para confiar en tí” 

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Si en los textos anteriores decíamos que los clientes no tienen paciencia, pues ahora le sumamos otro pequeño defecto, los visitantes normalmente tienen desconfianza de productos o servicios nuevos que encuentran en la web, y no hay porque juzgarlos todos en algún momento hemos sentido desconfianza en Internet. Pero no hay porqué llorar, la solución está al alcance de pequeños detalles, por ejemplo, en el punto anterior hablábamos de una respuesta en tiempo real, y más si esa respuesta está proporcionada por una herramienta de inteligencia artificial como lo es un ChatBot. Esto le dará confianza a tu cliente, ¿el por qué? una empresa seria se preocupa por el bienestar de sus clientes y le ofrece tecnología de punta para todas sus necesidades.

Las ventas pasan, los clientes quedan

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Uno de los desafíos trending topic en las empresas es captar leads. Tener un filtro y generar los mejores prospectos que sientan algún interés en tu página web. El problema es como clasificar los visitantes que necesitan una información básica para atraer futuros clientes. En estos casos lo más factible es apoyarse en inteligencia artificial, puntualmente en un ChatBot. El cual te da una mano para ventas, servicio al cliente y generación de leads. Este funciona por medio de un árbol conversacional, el cual creas un diálogo donde tu ChatBot le va a preguntar a tu visitante que tan interesado se encuentra y qué tan dispuesto está a dar sus datos para concretar una cita de negocios. En pocas palabras, dejarás de utilizar el típico y aburrido formulario que nadie llena, por una charla interesante que captará y almacenará los datos que tu equipo comercial necesite para cerrar el negocio.

Si te sentiste identificado con alguno de estos casos, o en definitiva, estos puntos expuestos son tu diario vivir dentro de la organización, no te preocupes, hay una producto que se preocupó por ti y llegó para dar solución. Esta herramienta es PengiBot que cuenta con el agente 001 en ChatBots.

¿quién crees que sea?

PengiBot, un chatbot con un agente virtual único

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“Es un chatbot  a la medida que se programa a partir de las necesidades muy específicas no únicamente tuyas como cliente sino de los usuarios, que son aquellos que terminan convirtiéndose en tus leads potenciales para tu compañía. Por eso mismo, mensualmente se realiza un análisis de los datos recopilados durante este tiempo, para así desarrollar tu chatbot cada vez más acorde a tu empresa.”

Este Bot impulsado por inteligencia artificial es el estudiante estrella de tu compañía, aquel que analiza tu cliente de pies a cabeza para saber exactamente qué es lo que va a decir, a parte del análisis lo filtra y clasifica todas las respuestas para llegar a una solución.  En definitiva, este Bot es muy teso, solo necesita un excelente entrenamiento y  es capaz de desenvolverse.

PengiBot cuenta con un as bajo la manga, un agente secreto encargado de todas las misiones que surgen en tu empresa. Este agente no es nada más y nada menos que James Bot.

James Bot el agente 001 de las ventas

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James Bot es el chatbot  de PengiBot, una herramienta de servicio al cliente lista para cumplir las misiones que necesiten diferentes áreas de tu empresa, es el compañero de trabajo que todos queremos tener, siempre cuenta con una excelente actitud, inteligente y con una excelente memoria, si James Bot logró captar tu atención, a continuación te mostramos lo increíble que puede ser un gran aliado o compañero de trabajo.

Inicia la misión con JamesBot y has parte de las compañías que buscan el cambio

No te dejes coger la tarde en la innovación de tu empresa, estás en el momento justo de revolucionar tu compañía con una de las herramientas de inteligencia artificial más influyentes de la industria. Con esto no te estoy invitando a reemplazar tu equipo de trabajo, todo lo contrario, un ChatBot será el apoyo de todos.