Hay un proceso dentro de toda empresa que resulta fundamental para los objetivos: la atención al cliente. Es así de simple: si usted quiere marcar diferencias, además de todo lo que pueda ofrecer su producto o servicio, es importante que entienda que debe comunicarse vía online con su público. No en vano, el 78 % de los usuarios prefieren resolver cualquier tipo de dudas conversando a través de Internet. Como empresa es necesario estar donde la gente está y con un chat en su página web tendrá en sus manos una herramienta para lograrlo. 

¿Por qué un chat? Según datos de www.helpscout.net, el chat es la herramienta con mayor índice de satisfacción de atención al cliente, 30 % por encima de las llamadas o el correo electrónico. Esto se debe a que el usuario siente que verdaderamente está escribiéndose con alguien capaz de resolver sus inconvenientes de manera precisa y con rapidez. Adicionalmente, permite una conversación más fluida y con mayor capacidad de retención de información que una llamada telefónica, gracias a que todo puede quedar por escrito y puede ser consultado posteriormente.


atención al cliente online

¿Qué hace útil a un chat?

página web

#1 Tendrá dentro de su página web una forma de responderle a sus clientes en tiempo real, facilitando la comunicación y gestionando de manera más efectiva las dudas que se generen, apoyándose en herramientas como el video, las presentaciones o los archivos que puedan ser adjuntados.

 

ahorro#2 Disminuye sus costos y recursos para la atención al cliente. Con un agente podrá gestionar varias consultas al tiempo, a diferencia de una línea de atención telefónica donde solo puedes tener un agente por cliente.  

 

aprende y da soporte

#3 Le permite optimizar su estrategia de captación de datos. Al momento de generarse alguna consulta, su cliente deberá dejar sus datos por lo que usted podrá crear (o mantener) una base de datos al día, que funcione para futuras estrategias de mercadeo.

 

soporte en línea

#4 ¿Ha escuchado la frase: ‘el servicio hace la diferencia’? El tiempo en el que puede dar respuestas a través de un chat online es una muestra de eficiencia -entre 3 y 5 segundos desde su consulta-, por ende, de buen servicio. Así pues, atender a la gente lo más rápido posible hace la diferencia.

 

negocio feliz#5 Si tiene una tienda virtual (eCommerce) una herramienta de chat influye positivamente en el proceso de compra. El cliente siente que tiene una mano amiga mientras se decide por algún producto o servicio, logrando que se cierren más ventas y disminuyendo el número habitualmente alto de abandono de carritos.

 

aprende más#6 A nivel técnico, un chat colabora oportunamente con el posicionamiento de su página. Su presencia ayuda a que el público se mantenga más tiempo en la página e incluso permite integrar las distintas secciones de su web debido a que el agente puede dirigir al público a ciertas secciones que necesite ver para responder dudas.

En la actualidad, la atención al cliente es factor diferencial para que una persona elija su marca por encima de cualquier otra. El 86 % de los usuarios están dispuestos a pagar mucho más si su experiencia es satisfactoria. Abrir vías de comunicación directas como un chat online permite entender las necesidades del cliente, tanto al momento de tomar una decisión de compra, como si necesita soporte técnico. Aplíquelo a su negocio y mejore su servicio gracias a una herramienta en la que podrá conversar en tiempo real con las personas interesadas en lo que usted ofrece.

GIF atención al cliente online con Pengi